top of page

Clausura del Año Mariano Diocesano


Lunes 8 de Julio 2024. Se celebró la Clausura del "Año Mariano Diocesano" en la Basílica de Santa María Inmaculada de la Salud, en Pátzcuaro.


En este día de fiesta confluyeron grandes motivos:

🔹 100 años de la proclamación de la Virgen de la Salud como patrona de la Arquidiócesis de Morelia.

🔹 100 años de su elevación a la dignidad de Basílica Menor.

🔹 La tradicional peregrinación anual del Presbiterio a los pies de Nuestra Señora de la Salud.


Presidió la Eucaristía Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia. Se unieron a esta celebración el Emmo. Sr. Cardenal Alberto Suárez Inda (Arzobispo emérito de Morelia), Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma (Obispo de Celaya), Mons. Javier Navarro Rodríguez (Obispo de Zamora) y su Obispo auxiliar Mons. Francisco Figueroa Cervantes​, Mons. Cristóbal Ascencio García (Obispo de Apatzingán), Mons. Alejo Zavala Castro (auxiliar emérito de Morelia) y Mons. Herculano Medina Garfias (Obispo electo de Ciudad Guzmán). En la celebración participaron unos 200 sacerdotes, religiosas, seminaristas y cientos de feligreses.


El Arzobispo invitó a los presentes a renovar su consagración a María Santísima, pidiendo "que, por su intercesión, se conozca y se viva el evangelio de la paz".

Durante este año, las imágenes peregrinas de la Virgen de la Salud visitaron las 243 Parroquias de toda la Arquidiócesis, y con esta celebración se elevó una especial acción de gracias a la Madre del Salvador, por su maternal cuidado.


María, Madre, Salud de los enfermos:

¡Tú eres la honra de nuestro pueblo!


💛

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page