top of page

"Comuniquen su propia experiencia de Cristo"

Encuentro diocesano de Pastoral de la comunicación 2024

“Preocúpense por hacer que los niños, adolescentes, jóvenes y las familias reciban el mensaje del Evangelio a través de los medios de comunicación que están dispuestos en las parroquias y en todas las comunidades de nuestra Arquidiócesis de Morelia”, dijo el señor arzobispo Don Carlos Garfias Merlos al saludar a los más de 100 comunicadores que participaron el sábado 20 de abril en el Encuentro Diocesano de Pastoral de la Comunicación 2024, que se llevó a cabo en el Santuario del Santo Niño Jesús de la Salud, de Morelia.

 

El encuentro coordinado por el Pbro. Ángel David Arias, director de la Comisión Diocesana de la Pastoral de la Comunicación de esta Arquidiócesis y su equipo de colaboradores, se desarrolló con la impartición de diversos temas como el periodismo digital, la imagen institucional, la comunicación Pastoral, la planeación y la mejora continua, además de ofrecer diversos talleres a los asistentes, enfocados a proporcionarles herramientas prácticas para el desempeño de su labor Pastoral, en los medios de comunicación de sus comunidades parroquiales y grupos pastorales.

 

A este encuentro fueron invitados como ponentes algunos comunicadores cuya trayectoria y experiencia en temas de la pastoral de la comunicación aportaron un toque especial al evento. Entre ellos, estuvieron la Mtra. Eva Sánchez (UVAQ), la periodista Kate Aritzmendi (Grupo Marmor / La Voz / PCM Noticias), el Ing. Alberto Calderón Ramírez (Comunidad Cristiana) y el Padre Sergio (primer sacerdote YouTuber en ser galardonado con el botón de oro en la plataforma).

 

Poco después del mediodía, el señor arzobispo también asistió a este encuentro, para dar un saludo fraterno a los comunicadores y motivarlos a seguir realizando esta tarea con gran entusiasmo. Primeramente les agradeció el esfuerzo para participar de dicho evento, y los invitó a seguir esforzándose por realizar este apostolado con calidad y perseverancia: “Los invito a que esto no quede como algo aislado, sino que sea parte de una continuidad, de una programación y calendarización que hagamos juntos para seguir llevando la buena nueva del Evangelio a través de los medios de comunicación”, dijo a los comunicadores del arzobispado.



EL DATO: Se reunieron +100 agentes comunicadores parroquiales y de movimientos laicales de la Arquidiócesis de Morelia. Los panelistas tuvieron la oportunidad de interactuar y compartir las inquietudes de los asistentes, al igual que el señor arzobispo +Carlos Garfias Merlos.


Por: Alberto Calderón


Revive el Encuentro aquí:

Segmento 1: Bienvenida, Comunicación Pastoral, Periodismo Digital, Fotografía


 Segmento 2: Planeación e imagen institucional


 Segmento 3: Escucha y Mensaje del Arzobispo



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page