Seis jóvenes serán ordenados sacerdotes en la Arquidiócesis de Morelia
En una solemne celebración Eucarística presidida por +Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, serán ordenados seis jóvenes en la Catedral de Morelia este jueves 23 de mayo 2024, en punto de las 11:00 horas.
¿Quiénes son?
Se trata de los Diáconos:
Alejandro Arcos Trejo. Originario de Los Reyes, Mpio. de Tlalpujahua, Michoacán, de la Parroquia de San Francisco de Asís, en San Francisco de los Reyes.
José Gerardo Estrada Gónzalez. Originario de Quiroga, Mich., de la Parroquia de San Diego de Alcalá.
Leandro González González. Originario del Ejido de El Rosario, Mpio de Ocampo Mich, perteneciente a la Parroquia de san Simón Apóstol, de Angangueo, Mich.
Oliver Fidel Guzmán Molina. Originario de Erongarícuaro, Mich, de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Efraín López López. Originario de Cd. Lázaro Cárdenas, perteneciente a la Parroquia de San José Obrero.
Héctor Soto Morales. Originario de Guadalupe La Paz, Municipio de Epitacio Huerta Michoacán, pertenece a la Parroquia de San José Buenavista.
Grados del Orden
El Orden Sagrado se confiere en tres grados: Episcopado, Presbiterado y Diaconado, y goza de distintas funciones en favor de los fieles.
El Presbítero tiene la función sagrada de consagrar el pan y el vino durante la Santa Misa, escucha confesiones y concede la absolución de los pecados, es transmisor de la Doctrina de la Iglesia y obra a favor de ella, administra los demás sacramentos, excepto la confirmación y el orden sacerdotal (exclusivos del Obispo).
El Diácono, por su parte, tiene la encomienda de asistir al Obispo y a los Presbíteros en las celebraciones; distribuye la Eucaristía a los fieles y a los enfermos; bendice la celebración del Matrimonio, proclama el Evangelio, administra el Bautismo y da la bendición con el Santísimo.
Conviene diferenciar el Diaconado permanente del transitorio, el segundo sería aquél que reciben los egresados del Seminario y que son candidatos al Presbiterado, como es el caso presente.
Sigamos en oración por estos seis jóvenes que, con un corazón generoso desean servir a Dios y a su Iglesia. Que el Señor les haga pastores según el corazón de Cristo.