¡Nuestro testimonio da esperanza para la paz!
Bajo el lema “Nuestro Testimonio da Esperanza para la Paz”, se llevó a cabo la Peregrinación Nacional Juvenil a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete, en el que miles de adolescentes y jóvenes se dieron cita para llegar hasta la cima y gritar juntos: ¡VIVA CRISTO REY!
Nuestra Arquidiócesis no se quedó atrás en la participación, y cientos de adolescentes y jóvenes de distintos puntos de Michoacán, con gran alegría y esperanza, retomaron esta actividad, que por la pandemia se detuvo por algunos años.
Mons. Rogelio Cabrera, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló: “Cuando Pedro y Juan, el discípulo joven, escucharon que había resucitado Jesús, dice el Evangelio que salieron corriendo los dos, llegando primero el joven, pero no entró esperando a Pedro y juntos fueron testigos del Resucitado.
Así quiero pedirles a ustedes, jóvenes, vamos a caminar juntos y tengan paciencia, corran rápido pero sepan esperar con la única certeza de que el acceso a Cristo lo tenemos juntos, no ustedes sin nosotros ni nosotros sin ustedes.
Me uno a ese sueño de los Patriarcas: ellos ansiaban una Patria mejor y ustedes están aquí porque junto con nosotros soñamos una Patria mejor.”
Otro testimonio de la Peregrinación Nacional Juvenil a Cristo Rey es el de Eduardo Millán, de la Zona 1 de la Arquidiócesis de Morelia, muy motivado luego de caminar hasta los pies de Cristo Rey: “Fue una experiencia increíble, desde el Festival del Valle, subir a bailar, conocer gente nueva, unidos por el amor a Dios. Ir subiendo, cantando, saltando, corriendo, nos hizo falta estos años de pandemia, y teníamos mucho que agradecer. Me llevo esta experiencia con nuevos amigos y más fuerza para seguir evangelizando con la alegría que Cristo Rey nos da”, concluyó Eduardo Millán.
–José Chávez Chávez
Zona 1